lunes, 22 de septiembre de 2008

desplazamiento


EL DÍA ANTES


Luisa y Camilo se alejan de su pueblo sin mirar atrás, todo debe quedar en el olvido, todo se debe convertir en un vago recurso, ahora lo importante es salir de aquel lugar que se ha convertido en una zona de fuego.


Camilo abrazó a Luisa, se toman fuerte de la mano y van en busca de la carretera con algunos objetos en una pequeña caja; llevan una cobija, algunas fotos y tan solo algunas prendas que Luisa logró rescatar de las cuerdas del patio.


Camilo apresurado corre ágilmente para lograr salir de allí, un perrito llamado “fifi” que habitaba en la finca donde permanecía Camilo y Luisa, salió de tras de ellos, tratando de alcanzarlos y que no lo dejaran, pero el pobre FiFi ya estaba viejo así que se cansó rápidamente y se fue alejando, Luisa lo mira con gran tristeza, pero debe continuar en el camino, Camilo abraza a Luisa y siguen caminando, llegando finalmente y luego de una gran caminata a una ciudad muy grande.


PRIMER DÍA


Se encuentra sentados en un andén mirando como pasa el día, pensando que va a suceder con ellos de ahora en adelante, tienen hambre, revisan sus bolsillos pero no tienen dinero y el hambre es realmente abrumadora, por lo tanto empiezan a pedir ayuda a las personas que pasan por su lado, algunos por no decir casi todos sienten temor y a la vez desprecio por Luisa y Camilo, así que no consiguen mucho dinero, Luisa estaba agotada, Camilo lo anima pero no es nada fácil.
De repente aparece una gran dama, muy vestida que se acerca y pregunta quienes son, muestra gran interés por aquella pareja y especial por Camilo, decide hacer una preposición, plantea que está sola y que necesita compañía, que su marido ha muerto y que tiene un gran apartamento en donde puede llevar a vivir a Camilo y educarlo, enseñarlo a vivir como un gran doctor y que a Luisa la puede llevar a vivir como empleada de servicio.


Camilo miró a Luisa…. pero es tanto el amor que se tienen que ofendidos se marchan. Luisa llora amargamente y muy confundida, Camilo la consuela y la anima a seguir adelante, él resalta que aún están vivos y juntos y que se hace necesario seguir luchando, afrontando esta nueva etapa de la vida tan dura por la que están pasando.


PRIMERA NOCHE


Caminan, por la calle y miran dónde dormir, el frío es intenso, así que deciden sentarse en la silla de un pequeño parque, sacan la cobija que los ha acompañado desde su partida, miran las fotos con gran nostalgia.


Luisa siente mucho temor, pero Camilo la tranquiliza y le dice que trate de dormir que él hará guardia y que vigilará su sueño.


En mitad dela noche Camilo se duerme junto con Luisa y su belleza e inocencia hacen que se anime y continúe pensando como salir de este problema y vivir una vida nueva que les ayude a olvidar lo dejado en su pueblo.

No hay comentarios.: